Grupo Scout Margyjp
http://gruposcoutmargyjp.blogspot.com.es/2013_06_15_archive.html
http://gruposcoutmargyjp.blogspot.com.es/2013_06_15_archive.html
Grupo Scout Margyjp
Grupo Scout Margyjp

                                                               Está formada por niños y niñas de entre 11 a 14 años.

 

                                                               Las actividades, símbolos, espacios y las decisiones                                                                  pertenecen a la Patrulla como pequeño grupo,                                                                          donde se promueve el descubrimiento,                                                                                     la aceptación progresiva de responsabilidades, el                                                                      desarrollo del carácter, la adquisición de habilidades y competencias, la independencia y confianza en sí mismo, el sentido de servicio y, la aptitud de cooperar y conducir.

El Marco Simbólico es el ambiente de aventura. Se les propone como lema Siempre Alerta. El grupo se divide de manera funcional en equipos de 6 a 8 niños llamados "patrullas" las cuales se identifican, generalmente, con el nombre de un animal y un lema predeterminado, algunos nombres vienen dados por los escritos de Baden Powell.

Estas patrullas están organizadas de forma que cada integrante tiene una función específica, uno de ellos, es el responsable de la patrulla, llamado Guía, otro es el Subguía, que ayuda al anterior y en ocasiones le sustituye. A cada integrante se le confiere una responsabilidad o cargo, por ejemplo guardián de la leyenda, quien mantiene vivas las tradiciones de la patrulla, tesorero, quien mantiene las "finanzas" de la patrulla, etc. La idea de este sistema, descritos en el libro El sistema de patrullas de Roland Phillips es dar a cada chico un cargo y hacerlos responsables de el y si cada integrante cumple su función, la patrulla funcionará correctamente.

Se pueden generar tantos cargos como integrantes tenga la patrulla. Es en esta etapa donde se realiza la Promesa definitiva.

LA PATRULLA

Es la unidad básica de funcionamiento en la Tropa, la dota de vida , y articula y constituye un ámbito educativo y de participación. Toda patrulla debe ser: Coeducativa, Estable y Equilibrada.

- Coeducativa: Integrada tanto por chicos como por chicas, en una proporción lo más equilibrada posible.

- Estable: Debe tener una cierta duración y permanencia, que facilite la cohesión entre sus miembros y el desarrollo de aquellos valores que pretendemos lograr (amistad, colaboración, consenso, razonamiento….)

- Equilibrada: La patrulla ha de estar equilibrada no sólo en cuanto al sexo de sus componentes, sino también en lo referente a su nivel de progreso. Los nuevos integrantes, por tanto se unen a los antiguos en el trabajo de la Patrulla, y aprenden a través del ejemplo de éstos, que a su vez, con el tiempo, aprenderán lo suficiente para enseñarlo a los nuevos.

El nombre de nuestra Tropa es Mafeking

Grupo Scout Margyjp
Grupo Scout Margyjp
Grupo Scout Margyjp