top of page
273808dc-474a-4a6d-bade-864a85187c5f.jpg

CLAN
ANTAMA
IOBAIRT 

DE 17 A 21 AÑOS

Está formada por niños y niñas de entre 17 y 21 años.

Esta rama constituye la culminación de la progresión scout. Su objetivo es, aparte de dar los medios y la formación necesarios para el desarrollo de la maduración como persona, su carácter, sus valores espirituales y sus habilidades, es que sea capaz de asumir la propia vida consciente y deliberadamente: “Remar la propia canoa” (B.P.). El desarrollo del escultismo en esta edad recibe el nombre de roverismo.

 

La mayoría de los países, empresas, organizaciones y el mismo escultismo, tienen una constitución que les rige. El movimiento scout, reconociendo que un clan de rovers (miembros del clan) no es igual a otro, tradicionalmente ha sugerido que los Clanes tengan su propio reglamento interno.

 

Las áreas en las que los rovers realizan sus descubrimientos y experiencias del roverismo son: Área Social, Área de Experiencia Vocacional, Área Espiritual, Actitud Personal, Área de Experiencia al Aire Libre, Descubrimiento del País y Área de Servicio y Ciudadanía.

 

En esta rama también se lleva a cabo una empresa, siendo esta un servicio a la comunidad, que asume el clan. Viene determinada por el conocimiento de un problema de la sociedad, estudiado por el clan. Las etapas por las que un rover ha de pasar en el clan son: Rover Nobel, Rover Scout y Rover B.P. En el clan no existe la figura del monitor como en las demás ramas. En su lugar, existen coordinadores.

bottom of page