top of page
DSC04579.JPG

RED
BOREAL

DE 14 A 17 AÑOS

Está formada por niños y niñas de entre 14 y 17 años.

El objetivo de esta rama es el de buscar la vivencia en grupo del compromiso adquirido en la promesa scout, el desarrollo de la conciencia social y humana a través del servicio y el contacto con los seres humanos y la maduración afectiva de los comandos (miembros de la Red).

 

La acción de los comandos se estructura normalmente en empresas, que canalizan e impulsan su necesidad de actuar y auto-formarse. La empresa se caracteriza por los tiempos de toda acción humana: Proyecto, Elección, Organización, Gestión y Realización, que convierten en una auténtica historia común de afanes y esfuerzos.

 

La red está dividida en nudos, que es la unidad de vida y acción, contribuye a la agrupación básica de esta etapa. Cada nudo está dirigido por un jefe de nudo y un subjefe de nudo.

 

La progresión del comando nunca se disocia de la acción Vivida, contando, además, con las aficiones e inclinaciones de cada uno. La progresión personal se evalúa en estas tres dimensiones: “Competencia Técnica”, “Espíritu Comunitario” e “Integración de valores morales”.

bottom of page