

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, la navegación por nuestra página web, así como su uso. Si continúa dentro de nuestra web acepta tácitamente su uso.
Pudiendo obtener más información o bien saber cómo cambiar la configuración de su navegador en:


Está formada por niños y niñas de entre 8 y 11 años.
Se reúne en el "Consejo de la Roca" donde trata los temas de interés común todos los Lobatos/as, (componentes de la Manada).
El Marco Simbólico es el ambiente de fantasía, el cual como Fondo Motivador utiliza El libro de las tierras vírgenes de Joseph Rudyard Kipling.
Este libro pretende ser un instrumento pedagógico con aspectos positivos y negativos del comportamiento humano que ayudan a los Lobatos/as, a aprender y a divertirse al mismo tiempo.
La fantasía no es una forma de evasión de la realidad sino una forma de comprender la realidad.
No se trata de reemplazar la realidad por la ficción, sino de jugar con símbolos e imágenes que representan conceptos y valores como la amistad, la vida, la alegría.
Como parte de este juego se invita a los niños y niñas a ser parte del Pueblo Libre y aprender a vivir juntos según ciertas reglas. Se les propone como lema "Haremos lo Mejor", siendo la progresión conseguir que los niños se esfuercen en sus tareas y estimularlos a que realicen cada día una Buena Acción (B.A) a alguien en vistas a madurar en el futuro el hábito de la B.A
(propia de los jóvenes scouts).
El acento de la propuesta pedagógica está puesto en el juego como forma de aprender la realidad (aprenderla y comprenderla).
El grupo se divide de manera funcional en grupos mixtos de 6 a 8 niños/as llamados
"seisenas" las cuales adquieren diferentes colores.
Estos colores se deben tradicionalmente a los colores del pelaje de los lobos (Blanca, Gris, Negra, Rojo).
Los lobatos realizamos actividades como: Grandes Juegos, Talleres, Cacerías, Excursiones, Acampadas, Campamentos, etc.
El nombre de nuestra Manada es Chikai.

Sir Percy Everett
Vera Barclay





