
TROPA
MÁFEKING
DE 11 A 14 AÑOS
Está formada por niños y niñas de entre 11 y 14 años.
La tropa es el corazón del escultismo; la rama con mayor empuje y sin la cual el Movimiento Scout no tendría un sentido lógico. En ella se viven, por medio del contacto frecuente con la naturaleza, experiencias de forma muy intensa, de acuerdo con el espíritu de aventura, la curiosidad y la movilidad.
Se plantea a los troperos y troperas (miembros de la tropa) como una microsociedad con sus propias reglas, tradiciones, alegrías, tristezas, etc.
La tropa se encuentra dividida en subgrupos llamados patrullas, los cuales, podrían ser las familias de la micro-sociedad y un medio ideal para aprender a desenvolverse y a descubrir el espíritu scout. Al frente de la patrulla están el guía y el subguía.
Como herramienta indispensable dentro del escultismo, la tropa tiene también su propia progresión, guiada por la experiencia que los jóvenes van adquiriendo, por medio del Cuaderno de progresión, que es una especie de libro de campo, y en el que los propios troperos van narrando sus conocimientos y progresos. Las metas a superar dentro de la progresión de tropa son: 3ª Clase (o promesa scout), 2ª Clase, 1ª Clase y caballero scout. Dentro de esta progresión se encuentran las especialidades, que ayudan a los troperos a centrar su interés en temas concretos.